»Avance de un frente de tormenta (Imagen satelital: Defensa Civil Salta)

 

Nuevamente la región este de Jujuy y centro y este de Salta se encuentran bajo alerta por lluvias y tormentas fuertes, informó el Servicio Meteorológico Nacional. Las condiciones, asegura el organismo del clima, persistirán al menos hasta el lunes 4, aunque no se descartan mejoramientos temporarios. La máxima prevista para este viernes era de 30 grados, la que fue superada a las 15, con 30.2 grados y térmica de 34.

El SMN extendió su aviso para las regiones este de Jujuy, centro y este de Salta, este y centro de Catamarca, Santiago del Estero y Tucumán.

 

»Panorama en Tartagal, viernes por la tarde (Foto: FM Alba)

 

Si bien se espera una actualización hacia las 19 horas, el informe detalla que se espera que comiencen a desarrollarse lluvias y tormentas, pudiendo ser algunas fuertes, acompañadas de abundante caída de agua en cortos periodos y de forma puntual, ocasional caída de granizo, ráfagas y fuerte actividad eléctrica.

Estas condiciones persistirán al menos hasta el lunes 4, aunque no se descartan mejoramientos temporarios.

Para el primer fin de semana de diciembre, el pronóstico anticipa inestabilidad y tormentas aisladas, con mínimas esperadas de 19 grados y la máxima rondando los 34, con porcentajes de humedad arriba del 50%.