»Imagen ilustrativa

 

A las 9 horas, la temperatura registraba 9 grados y la térmica se colocaba en 7 grados. El pronóstico para el el día, según el Servicio Meteorológico Nacional, anticipa cielos parcialmente nublados, con máxima esperada de 15 grados, y vientos del sector sur de entre 10 a 15 km/h.

Se mantiene así la tendencia de bajas temperaturas para la región este de Salta, si bien se estima que a partir del jueves se registre un incremento. Después de cinco días con lloviznas intensas, ayer domingo se vivió una jornada de cielo nublado, mientras que este lunes el cielo se mostró con ralos de sol.

Para la semana se pronostican cielos parcialmente nublados, con mínimas de 4 grados y máximas subiendo de 15 a 24 grados.Los vientos irán rotando del sector sur al noreste, con velocidades de entre 8 a 10 km/h, y el porcentaje de humedad promediará el 60%.

 

 

Ayer domingo cundió un informe del SMN dirigido a 15 provincias: una por tormentas fuertes y otra por lluvias y tormentas intensas.

La zonas que abarcaba se extendía hasta noroeste de la provincia de Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Misiones, este de Salta, Santa Fe y Santiago del Estero.

Allí, el informe indicó que continuarán desarrollándose áreas de lluvias y tormentas, pudiendo ser algunas localmente fuertes, acompañadas de ráfagas intensas, caída de granizo y fuerte actividad eléctrica”.

Además, la segunda alerta contempla La Pampa, sur de Mendoza, San Luis y parte de San Juan. Por otra parte el Servicio Meteorológico Nacional comunicó que la inestabilidad se mantendrán por lo menos hasta la noche de este martes y en el mismo detalle se determinó el cese de lluvia que regía para el este de Catamarca, este de La Rioja, norte de San Luis, este de Jujuy, centro de Salta y Tucumán.