»La comunidad La Bendición denunció públicamente días atrás a los médicos responsables de la muerte del bebé (Foto: FM Alba)

 

Ministerio Público.- La Fiscalía Penal de Graves Atentados de esa ciudad ya cuenta con el informe de la autopsia realizada y recibió la declaración de la madre luego de ser dada de alta. Aún restan algunos testimonios que se consideran importantes para la investigación. Los resultados contradicen las declaraciones del gerente del Hospital.

El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados de Tartagal, Pablo Cabot, informó que ya cuenta con el informe de la autopsia practicada al cuerpo de un bebé prematuro que nació en el Hospital Juan Domingo Perón y que falleció aparentemente por mala praxis de los profesionales intervinientes, según denuncian los padres.

En dicho informe consta que el bebé de 24 semanas de gestación falleció a causa de la decapitación que sufrió en las maniobras que le practicaron a su madre durante el trabajo de parto.

Luego de ser dada de alta, los investigadores se entrevistaron con la madre del bebé, quien describió en forma pormenorizada la situación en la que llegó al hospital y lo sucedido mientras era asistida. De las diligencias solicitadas por Cabot aún resta la entrevista a personal del nosocomio, lo cual considera importante para la investigación. 

A la espera de este y otros resultados médicos, el fiscal determinará las responsabilidades de los profesionales de la salud que intervinieron.