»Juan y Andrea Vizcarra, de Metán, reciben la camiseta firmada por Tévez (Imagen e informe: Peña Azul y Oro)

 

La Peña “Tartagal Azul y Oro”; oficial del Club Boca Juniors; se sumó a la campaña solidaria de la familia Vizcarra de Metán y así ayudar a solventar el viaje a China de un joven que necesita realizarse un tratamiento con células madre por padecer retinitis. La Peña obsequió una remera con la firma de Carlos Tévez para sortearse a través de un bingo.

Retinitis Pigmentaria es el mal que padece Juan Vizcarra (42), oriundo de Metán, que para recuperar la normal visión debe sometarse a un tratamiento con células madre en China, terapia que permitirá la regeneración del nervio óptico.

El contacto se hizo a través de Facebook y el Dr. Farid Obeid; titular de la Peña Boquense en Tartagal; facilitó una camiseta firmada por Carlos “El Apache” Tévez para la campaña que tendrá alcance provincial.

 

 

Se necesitan 45 mil dólares para el tratamiento y tenemos turno para el 14 de mayo”, dijo Daniela (hermana del joven), quien adelantó que la camiseta se sorteará con un bingo. La cura se inyecta por medio de tres aplicaciones de punción lumbar en el Wu Medical Center, en Beijing.

“Veo borroso y bultos desde chico”, dijo Juan, “y acá me dijeron, todos los médicos, que no tenía cura (…) hasta que me enteré que en China se podía”, agregó. El tratamiento en el país oriental tiene alto porcentaje de éxito, lo que da esperanzas para su recuperación.

Ya la familia lanzó un bono contribución, por un valor de $50; además de abrir una cuenta bancaria para recibir donaciones.