»36 son los alumnos tartagalenses que recibirán su Beca al Mérito 2017 (Foto: prensa Municipalidad de Tartagal)

 

En el desayuno compartido esta mañana en el Auditorium Municipal se anunció desde el ejecutivo municipal la idea de impulsar a Tartagal como sede para las Olimpíadas Matemáticas del NOA, ya que en 2018 éstas se desarrollarán en la provincia de Salta. Los buenos resultados obtenidos en 2016 por la Escuela OEA e IEM alientan a esa posibilidad.

La Municipalidad agasajó con un desayuno a los alumnos que mañana recibirán su Beca al Mérito de la Fundación Hermanos Roca, en Plaza San Martin. En el desarrollo, los profesores y directores que acompañaron  a los alumnos de los colegios y escuelas destacaron el logro de los estudiantes como también actividades extracurriculares que los tienen como protagonistas.

Entre estos se destacaron las Olimpíadas de Matemáticas del NOA, que se llevarán a cabo en Tucumán dentro de 15 días.

Nahuel Francisco Escobar y Tiago Nahuel López son los últimos campeón y subcampeón, respectivamente, de la edición 2016 de las Olimpíadas, que se realizaron en Termas de Río Hondo (Santiago del Estero), mientras que Milagro Rosario Molina resultó con Mención de Honor. 

Los tres estudiantes cursan sus estudios en la Escuela Técnica OEA, y por estos logros es que la comunidad educativa espera conseguir la sede para el 2018, oportunidad en que la provincia de Salta será el punto de encuentro para las Olimpíadas.

Este año, del 23 al 25 de agosto, un contingente de 24 (hasta el momento) estudiantes de Tartagal competirá con grupos provenientes de Jujuy, Tucumán, Salta y Santiago en San Pedro de Colalao (Tucumán), en lo que es la edición 2017 de la Olimpíada.