»Pailler es hijo de la todavía concejal Mercedes Maldonado (Foto: prensa institucional)

 

Poder Judicial.- La jueza de la Sala II del Tribunal de Juicio de Tartagal, Asusena Vásquez, condenó en audiencia de juicio abreviado, a Manuel Oscar Pailler, de 32 años; alias “Cirilo”; a la pena de un año y cuatro meses de prisión de ejecución condicional, por encontrarlo autor del delito de lesiones graves.

Atento a la condicionalidad de la pena que se le impuso, el hombre deberá dar cumplimiento por el término de dos años a las siguientes reglas de conducta: fijar domicilio y someterse al cuidado de un patronato; abstenerse de concurrir a determinados lugares, en especial prohibir el acceso y acercamiento al domicilio de la víctima, en un radio de 200 metros, o de relacionarse con personas del ambiente delictivo; abstenerse de usar estupefacientes o abusar de las bebidas alcohólicas; abstenerse de ejercer actos de violencia física y psíquica, como así también de proferir insultos o palabras agraviantes o soeces o desplegar conductas amenazantes en contra del denunciante y su grupo familiar por cualquier medio. 

Finalizada la audiencia, Pailler recuperó su libertad. El control de las reglas de conducta impuestas estará a cargo del Programa de Presos y Liberados de la Provincia de Salta.

Para dictar esta sentencia, la jueza decidió homologar el acuerdo que celebraron las partes mediante el cual solicitaron el juicio abreviado.