»Inspector Cristian Maidana (Foto: gentileza)

 

Jesús Víctor Abraham, taxista de 60 años, conducía su móvil y fue detenido por atropellar en el mes de marzo al inspector de tránsito Cristian Maidana; que realizaba controles en la zona de la Terminal de Ómnibus, poniendo en riesgo su vida. Se lo acusa de tentativa de homicidio.

El Ministerio Público Fiscal informó que el fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, Pablo Cabot, representa al Ministerio Público ante la Sala II del Tribunal de Juicio del Distrito Judicial Tartagal en la audiencia de debate contra Jesús Víctor Abraham, imputado por el delito de tentativa de homicidio en perjuicio del inspector de tránsito Cristian Maidana.

El hecho ocurrió el pasado 7 de Marzo, cuando el inspector hacía controles vehiculares en inmediaciones de la terminal de ómnibus de esa ciudad y le solicitó la documentación correspondiente al taxista Abraham y este se dio a la fuga embistiéndolo.

Maidana fue llevado por 200 metros en el capot del auto y luego cayó a la cinta asfáltica cuando el taxista frenó de golpe. El inspector de tránsito resultó gravemente lesionado y se pudo verificar que corrió riesgo de vida.

La audiencia se reanudó hoy jueves con las declaraciones de los últimos testigos para luego dar paso a los alegatos de las partes.