»La menor de dos años (vestida en rosa) quedó bajo custodia policial (Foto: Movileros de Tartagal)

 

Tránsito cortado y asombro en los transeúntes fue el resultado de un operativo policial en que dos hombres fueron detenidos portando un revólver calibre 22 y además con una niña de dos años. Según testigos, habían sido notados en los alrededores de Banco Nación. Se desplazaban a bordo de una moto roja, de 110 CC. Se sospecha que tenían intenciones de robo y que utilizarían a la menor de pantalla.

Según los primeros datos, los dos hombres llamaron la atención por las reiteradas veces que circularon por cercanías al Banco Nación. El operativo se realizó sobre calle Warnes, a metros del lugar. Al requisarlos, se les halló entre las ropas el revólver.

El móvil de policía reconoció a uno de los hombres como el autor de un robo ocurrido ayer a mano armada en cercanías al Gasoducto, sobre calle Paraguay, y del cual había escapado de la policía.

Los efectivos informaron que se los dos sujetos se desplazaban esta mañana con una niña de dos años (hasta las 11 horas no se aclaró si uno de los detenidos era el padre), que estaba bajo el cuidado de una mujer, en un comercio cercano, sin relación alguna con los detenidos.

»Foto e informe: Julio Marín

 

La niña quedó bajo custodia policial, con una femenina, y resta ahora la intervención del Juzgado y organismos correspondientes.

El tránsito fue cerrado por los motorizados del Servicio de Emergencias 911 y Policía de Salta en el tramo de Warnes, entre Belgrano y Cornejo.