»Imagen ilustrativa

 

Poder Judicial de Salta.- El Ente Regulador de los Servicios Públicos y la Compañía Salteña de agua y Saneamiento SA se constituyeron en el amparo que tramita la jueza de primera instancia en lo Civil de Personas y Familia 2 de Tartagal, Carmen Juliá.

Junto con las presentaciones, contestaron la demanda y presentaron la documentación requerida. El amparo fue promovido por legisladores provinciales del departamento San Martín. La jueza había rechazado en abril la medida cautelar solicitada en el amparo contra la empresa Aguas del Norte.

Cabe recordar que el Juzgado Civil que preside la jueza Juliá lleva el amparo presentado por los diputados Mario Oscar Ángel y Manuel Oscar Pailer en contra de la empresa Aguas del Norte CoSaySa.

“Tratándose el planteo efectuado por los amparistas de intereses y derechos propios, como así también de todos los ciudadanos y/o usuarios del Departamento San Martín, lo que se pretende proteger, es decir, de derechos de incidencia colectiva, deberá imprimirse trámite de acción de amparo colectivo, sin perjuicio que corresponda dar inmediata intervención al Procurador general de la Provincia de Salta”, señaló el pasado 1 de marzo la juez.