»Concejales con ex granaderos de Tartagal (Foto: FM Alba)

 

Un cuerpo de 18 ex granaderos formará parte de los festejos que se organizan en Tartagal en honor a San Antonio de Padua. Entre los recién llegados, que fueron agasajados con desayuno en el Concejo Deliberante, hay un grupo de cuatro naturales de Tartagal, un integrante de Aguaray, un integrante de Embarcacioón y uno de Hipólito Yrigoyen.

Los ex granaderos serán parte de los Festejos Patronales de Tartagal, habiéndose confirmado que serán parte del Tedeum, el Desfile Cívico Militar y la Procesión en Honor a San Antonio de Padua; todas actividades para este miércoles 13 de Junio.

Además de ser recibidos con un desayuno en el Concejo Deliberante, en su agenda también está previsto que visiten la Escuela N°4419 “Sargento J. B. Cabral”, de Campamento Vespucio, que cumple 100 años.

 

»El Concejo Deliberante ofreció un desayuno de bienvenida a los ex granaderos (Foto: FM Alba)

 

Entre los ex granaderos llegados figuran los tartagalenses Alberto Abraham (clase 1952), Pedro Roberto Rodríguez (clase 1947), Juan Carlos Valverdi (clase 1954) y Raúl Alfredo Ponce (clase 1941); que formaron parte de los Escuadrones Junín, Chacabuco y Ayacucho.

Además, se cuentan representantes de Aguaray; José Ferrari; y de Embarcación, Bruno Enrique Aguirre, como de Hipólito Yrigoyen (Orán), Gastón Alejandro Rios.

Junto con ellos llegaron también desde las provincias de Córdoba, Chaco, Buenos Aires y Mendoza.

Todos ellos participarán del Solemne Tedeum en Parroquia La Purísima este miércoles a las 10, y también se sumarán como custodios de la imagen de San Antonio en la Procesión que se desarrollará a las 18:30 horas, según el programa de la jornada.

De acuerdo con lo adelantado por fray José Velázquez, una parte de los ex granaderos se presentará con su uniforme militar, acompañados con el estandarte de la fuerza.

 

»Entre los ex granaderos llegados figuran de provincias Buenos Aires, Córdoba, Chaco, Mendoza y Salta (Foto: FM Alba)