»Imagen de San Antonio de Padua entronizada en Parroquia La Purísima (Foto: FM Alba)

 

Este miércoles, la ciudad celebrará a San Antonio de Padua; Patrono de Tartagal; como también el 94º Aniversario de la fundación oficial de nuestra localidad. La agenda del día marca el inicio de las actividades para las 09:30 horas, con el izamiento de la Bandera Nacional en Plaza General San Martín.

Los festejos centrales contarán con la presencia de ex integrantes de la Unidad Nacional de Granaderos, quienes serán parte del Tedeum, el Desfile Cívico-Militar y la Procesión en honor a San Antonio.

Como en cada celebración, acompañarán autoridades de provincia, legisladores nacionales y provinciales. La agenda completa para el día contempla:
– 09:30 Hs: Izamiento de Pabellón en Plaza Gral. San Martín – Ofrenda Floral
– 10 Hs: Solemne Tedeum en Parroquia La Purísima.
– 10:45 Hs: Acto Protocolar en Plaza General San Martín
– 11 Hs: Desfile Cívico Militar
– 14 Hs: Patio de Comidas y Festival Musical en Avenida 20 de Febrero
– 15 Hs: 5º Encuentro de Fortines Gauchos en el Fortín Sangre Argentina
– 18:30 Hs: Procesión por calles céntricas, con la imagen del Santo Patrono

Como extra, cabe recordar que todos los 13 de Junio es fecha de Feriado Administrativo Municipal, según se estableció en el Decreto Nº 2545; fechado el 8 de setiembre de 1998; y por Resolución Municipal Nº 23.444/2018, que establece:

– Articulo 1º) Declarar Feriado el 13 de junio de 2018, en el ámbito del Municipio de Tartagal conforme considerandos.
– Articulo 2º) El alcance de dicho feriado comprende a todas las actividades que se desarrollen en jurisdicción del municipio, cualquiera sean sus condiciones y/o características.