»Estado en que quedó el Fiat (Foto: gentileza Raúl Costes)

 

Fiscalía de Salta.- El cabo de Policía de la Provincia; que se encontraba de franco; fue detenido e imputado tras protagonizar un siniestro vial sobre la Ruta Nacional 34 km 1433 en Tartagal. Un hombre que circulaba en una motocicleta perdió la vida al ser chocado por Néstor Sebastián Rosales.

La Fiscalía Penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, a cargo en forma interina de Lorena Martínez, imputó a Néstor Sebastián Rosales por el delito de homicidio culposo en accidente de tránsito agravado por conducir con un nivel de alcoholemia superior de 1 gramo por litro de sangre en perjuicio de Oscar Ríos de 44 años.

El hecho ocurrió la madrugada del domingo sobre ruta nacional 34, altura del kilómetro 1433 de esta ciudad. Prazones que se tratan de establecer, se produjo la colisión del automóvil que conducía Rosales con la motocicleta en la que circulaba Ríos, quien falleció en el acto. 

Desde la Fiscalía se trabaja en el análisis de las pericias realizadas en el lugar, la recepción de testimonios y el análisis de cámaras de seguridad de la zona, entre otras medidas. Se solicitó además al Juzgado de Garantías interviniente, el mantenimiento de la detención de Rosales.