»El Chef Internacional Jorge Zabaleta, en el Programa Nacional Integrar con el Proyecto “Con Sabor a Identidad” (Foto: Turismo Tartagal)

 

La municipalidad participó en Bandera; Santiago del Estero; del intercambio de experiencias sobre patrimonio cultural, economía creativa, fiestas y festivales, y trabajo en red, con municipios de las provincias de Jujuy y Catamarca. El 15 de noviembre será el turno de Tartagal para ser anfitrión.

Las provincias de Catamarca, Salta, Jujuy y Santiago del Estero integran el programa “Sabores del NOA”, que busca revalorizar los productos regionales y la gastronomía local, de manera que participan cuatro municipios de las citadas provincias, dijo Claudia Sánchez, directora de Turismo y Cultura de Tartagal.

La agenda del programa arrancó en Catamarca, en la ciudad de Las Juntas para seguir ahora con Yala en Jujuy; en quince días más; y el 15 de noviembre, Tartagal será el anfitrión de los restantes, cerrando la recorrida por el NOA. Para ese día se espera que los cocineros locales se den lugar en la convocatoria.

En la oportunidad, los residentes podrán acercarse a Plaza San Martín para seguir en vivo la elaboración de los platos, presentación y degustación.

“Hemos elegido la mandioca, que es un producto que no tienen las demás provincias (…) Bandera presentará sus rosquete y chipaco (…) revalorizamos la cultura y la gastronomia local, la impronta del gourmet, entre otros”, finalizó Sánchez.