»Jugadores Mundial 86. Burruchaga (izq.). Fila superior: Giusti, Brown, Garré, Bochini. Fila inferior: Olarticoechea, Tapia, Pumpido, Ruggeri 

 

Parte del seleccionado nacional de fútbol Campeón del Mundial ’86 estará mañana sábado en Tartagal, en ocasión del lanzamiento del Torneo de los Barrios “Juanito Martínez”. Los jugadores impartirán una clíncia deportiva para los locales, pero también compartirán momentos con el público que se acerque. La cita es con entrada libre y gratuita.

Los campeones del mundo en México ’86 realizarán un partido exhibición y además participarán del lanzamiento del campeonato de Fútbol de los Barrios “Juanito Martínez” 2017-2018, con una cargada agenda para este sábado en Salta y Tartagal.

Las actividades comenzarán a la s 10:30 en el estadio de la Liga Salteña de Fútbol en Capital, en donde además se entregará indumentaria y pelotas.

Posteriormente habrá un partido exhibición entre los campeones del mundo en México ’86 y un equipo integrado por exjugadores del fútbol salteño y del fútbol de los barrios. Se jugarán dos tiempos de 15 minutos aproximadamente.

Entre los convocados por Salta están José Valdiviezo, Omar “Pelao” Vargas, Raúl “Toti” Olarte, Alfredo “Tanque” González, Rodolfo “Puma” Garnica, Juan “Panza” Mamaní, Luis “Guacha” Flores, Raúl Iturrieta, Cristian Zurita, Miguel “Pichi” Velarde, Sergio “Tahuichi” Albornos y Luis Rueda, entre otros. El equipo será dirigido por la dupla Juan De La Cruz Kairuz y Ricardo Aniceto Roldán.

Una vez finalizado el encuentro exhibición se jugará el partido inaugural del campeonato de Fútbol de los Barrios que será protagonizado por Villa Los Sauces, actual campeón de Capital y subcampeón provincial y barrio San Francisco Solano.

Luego, los Campeones del Mundo en México ’86 se trasladarán a Tartagal, en donde brindarán una charla abierta y gratuita, cita que está programada para las 15 en la sede del Sindicato Empleados de Comercio, en Barrio Santa María (Av. Macacha Güemes).

El cronograma para este sábado prevé el desarrollo de una clínica deportiva para los dirigentes y jugadores de clubes locales y de todo el departamento.

Torneo de Fútbol de los Barrios “Juanito Martínez”
Por Tartagal, en masculino el representante es San Ramón; último campeón del torneo local; y por las mujeres van las chicas campeonas del Torneo Aborigen, el equipo de San Cayetano.

El Dato
– Pese a la expectativa que despertó la llegada del equipo del 86, es la segunda actividad de importancia que se llevará a cabo en Tartagal sin haber pasado por la Municipalidad. La primera fue la entrega de escrituras el pasado sábado, ocasión en que estuvieron presentes el gobernador Juan Manuel Urtubey y el senador provincial Andrés Zottos.