»Imagen: Municipalidad de Tartagal

 

La colonia de vacaciones por invierno comienza con 40 chicos en en APADI y tiene por objetivo desarrollar una serie de actividades que incluirán deportes y juegos, paseos, fabricación de instrumentos musicales, y proyección de películas. Como extra, también celebrarán una Fiesta de 15 años.

Claudia Méndez, directora de Discapacidad, la Mujer y la Tercera Edad de la Municipalidad, destacó que la idea de la Colonia para los chicos podía continuar en invierno así como se realizaba en verano, punto que habían planteado ya los padres, habida cuenta que fuera del las actividades municipales hay colonias.

La Colonia mantiene la idea de inclusión y contención, de allí que entre las actividades diagramadas figuren desde juegos hasta música y tardes de cine, ya que el horario en que se desarrollarán será de 15 a 18 en APADI (Asociación de Padres y Amigos del Discapacitado), edificio sobre Avenida República de Siria N° 171, tres días a la semana. 

Un equipo de 3 colaboradores de la carrera Profesorado en Educación Física será parte de la Colonia, sumándose así al personal dispuesto desde la Dirección Municipal y de APADI.