»Roberto Vilte, Agrupación Julilados Clasistas (Foto: FM Alba)

 

Roberto Vilte, titular de la Agrupación Jubilados Clasistas, llamó a la defensa de los derechos para no dar lugar al ajuste que se pretende imponer desde Nación “a costa nuestra”, resaltó. Vilte adujo que un jubilado tiene oblighaciones; como el pago de servicios públicos; y por eso tiene derechos y no puede quedar “pasivo”.

Vilte presentó un cuadro comparativo del efecto que tendría el recorte en el haber jubilatorio de aprobarse la Ley de Reforma Previsional (si bien cerrando la tarde de ayer viernes se anunció un bono pago por única vez), que resulta en la pérdida de un haber y medio en el año.

 

»Cómo impactaría el recorte en el haber jubilatorio

 

El lunes a las 20 se reunirán nuevamente en el Centro de Jubilados Martín Miguel de Güemes (día clave en el Congreso de la Nación) para seguir el tema. “El problema que tiene el gobierno nacional es que el estallido salga para abajo y no para arriba”, a la vez que llamó a defender los derechos adquiridos “las consecuencias las vamos a pagar después”. 

“No es el camino la violencia pero ¿quién nos  lleva a la violencia? es el gobierno, con sus medidas. Quieren sanear un agujero fiscal que ellos mismos han generado e incrementado, con la terrible deuda que está asumiendo y no tiene mejor idea que ajustar a los sectores más vulnerables”, concluyó.

 

»Calculadora on line para estimar el alcance del recorte (Imagen: captura de pantalla)

 

Aparte de la gráfica que acercó Vilte para entender cómo los afectará la reforma, en internet se puede calcular el impacto sobre el haber a través de una “Calculadora de Jubilación” puesta a disposición en una página web (no está identificado el autor o proveedor).

Para ello se ingresa al link http://calculadoraprevisional.com.ar y se puede realizar el cálculo.