»Ingreso al Matadero Municipal de Tartagal (Foto: prensa Municipalidad)

 

Sergio Leavy habló esta mañana sobre Tartagal Productiva, la primera empresa estatal municipal que tendrá la región y que se ocupará, en palabras del intendente, de manejar la producción del Matadero Municipal. El proyecto ya fue enviado al Concejo Deliberante.La vemos como una gran generadora de fuentes de trabajo”, aseveró Leavy.

El mandatario comunal resaltó que la carnicería porcina ya está lista y en funciones, pero hizo especial énfasis y calificó como “revolucionario” el que Tartagal tenga la primera empresa estatal municipal de la región.

“Ahora entra en debate en el Concejo Deliberante, (…) y lo único que esperamos es que trabaje bien. Que pueda comprar, vender, exportar e importar, manejar negocios que sean fuentes de trabajo (…) en todo lo que sea ave, cerdo, ganado vacuno y caprino”.

Leavy ya había hecho un primer anuncio sobre “Tartagal Productiva” la pasada semana, cuando se presentaron los créditos de Banco Nación para las Pymes. “La empresa estará inscripta en todos los organismos, comenzando por AFIP (…) esta va a ser una empresa muy grande, nos hemos asesorado con estudios jurídicos y contables de Salta Capital (…) para que sea generadora de trabajo y con respaldo”.

La empresa administrará el Matadero Municipal, con todos sus empleados y bajo el régimen del Empleado Municipal podrá contratar nuevo personal.

Aparte, detalló el intendente, se está evitará la burocracia para el pequeño productor y esto porque se prevé proporcionar el Certificado de ONCCA (Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario) directamente desde el Matadero.

“Con el fondo de la soja; que para Tartagal son 4.800.000 pesos; aparte de la obra pública y la compra de equipamiento (se compró una máquina niveladora, 3 camiones compactadores, 2 camionetas), vamos a poder invertir en proyectos productivos, como Tartagal Productiva”