»Queso de Cerdo (Foto: Tartagal Productiva)

 

El emprendimiento estatal municipal se afianza dentro de la economía regional y a la variedad en cortes porcinos y la milanesa, ahora suma hamburguesas. Jeremías Carrazán, uno de los directores de “Tartagal Productiva”, destacó la aceptación que tuvo la abastecedora en menos de dos meses de apertura, con ventas  superiores al 50 por ciento de un mes a otro.

A pocos días de cumplir dos meses de apertura al público, Carrazán destacó en planteo general que con la puesta en funciones de la abastecedora se impulsa tanto el consumo de chancho como también los diferentes cortes de cerdo. “Si recorrés la ciudad vas a ver que ha aumentado la venta en diferentes carnicerías”.

 

»Foto: FM Alba

 

A la ya popularizada “Milanesa de Cerdo”, se suman la “Hamburguesa Rebozada” (informalmente bautizada como “Cuchinesa”), “Morcilla Vasca”  (también conocida como morcilla dulce) y el “Chorizo con Roquefort”.

Según especificó Carrazán, “el personal se especializa y presenta nuevas recetas (…) además que los cortes presentan una reducción en la compra de entre el 30, 40 y 50 por ciento, dependiendo de lo que se elija”.

“Antes ibas a cualquier carnicería a pedir dos kilos de cerdo y ahora te das cuenta que existen muchísimos cortes y las demás carnicerías también los ofrecen”. A los más conocidos; como el Carré, Pechito o Matambre, se suman el Solomillo, Bondiola, Chuleta, Panceta o el Costiilar.

 

»Variedades de cortes

 

“Se está cayendo el mito que el chancho es una carne pesada (…) estamos aprendiendo a consumir carne de cerdo”, agregó el director. Cabe recordar que los nutricionistas recomiendan la elección de cortes de bajo tenor graso, pero cualquier corte es apto para la plancha o parrilla.

Desde su comienzo, la abastecedora tuvo la intención de convertirse en una de las principales en territorio provincial y ahora están abocados a la producción interna, de allí que empiecen a cumplir con los estándares de calidad que se requiere.

“Hemos empezado a producir internamente diferentes productos, que más adelante se envasarán al vacío para distribuir en el país y a países como Bolivia y Chile, incluso”, finalizó.