»Punto de escape que utilizaron los evadidos (Foto: gentileza)

 

Tras intensos operativos en el Norte provincial, se logró recapturar a 11 de los presos que se evadieron de la Comisaría 42 por la ventana de un baño, de la que limaron 4 barrotes. Continúan las tareas para aprehender a los tres restantes. En la mañana se detuvo a dos más, llevando así de 9 a 11 los recapturados.

Jorge Ferreyra (23), Sergio Verón (23) y Manuel Segovia (19), son los únicos que todavía son buscados por las fuerzas. Dada la magnitud de la fuga; amparada por un corte general de energía el miércoles por la madrugada; más de 250 efectivos de policía de Capital, Orán y Tartagal.

La Brigada de Investigaciones de Salta y Tartagal trabajan de manera conjunta para seguir las pistas de los fugados, mientras que en frontera se reforzó la presencia policial para evitar que crucen hacia Bolivia, detalló el jefe de prensa de la Policía de Salta; Subcrio. Miguel Velardez. 

“Lo que se hizo fue adelantar el operativo de fin de año, planificado con fuerte presencia policial en las calles en toda la provincia y que se iba a dar inicio hoy (viernes 29)”, manifestó, “movilizar a la gente de (Brigada de) Investigaciones no estaba previsto, eso sí”, aclaró.

En operativo de ayer jueves por la noche, rayando la madrugada y en la madrugada de este viernes casi llegando al día, se dió con tres evadidos más, de manera que a poco más de 24 horas de la fuga se había recapturado a la mitad de los reos.

Del total, 8 fueron hallados en Tartagal o puntos cercanos, uno; Ismael Díaz; en Pluma del Pato (departamento Rivadavia) y otro, Julián Correa; en Tapietes. 

Para el ministro de seguridad de Salta, Dr. Carlos Oliver, esta fuga ya venía siendo orquestada, “esos barrotes no se liman en un rato, ya venian preparando su escape”, declaró.

Promediando la mañana, se confirmó finalmente la captura de un décimo fugado y al inicio de la tarde se recapturó a Calixto Torres. La lista de recapturados quedó así:

1- Julian Jonathan Correa
2- Carlos Alfredo Vega
3- Emilio Federico Lucero
4- Cristian Elias Galarza (último en ser capturado)
5- Kevin Emanuel Miranda
6- Jose Yarenday
7- Ismael Diaz
8- Juan Jose Velardes
9- Eduardo Ponce
10- Fabio Cuenca
11- Calixto Torres