»El equipo Campeón (Foto: Rugby de Salta)

 

Con resultado final 22-7 a favor de los tartagalenses, el TRC se consagró por sobre “La Católica” este fin de semana, en cancha de General Mosconi. A la alegría del triunfo se le sumó el cálido saludo del ex puma Serafín “Serafo” Dengra a través de redes sociales.

El partido se jugó el sábado 28, en la cancha del Complejo Deportivo de la vecina localidad, a las 16. El equipo de “La Católica” de Vaqueros (Salta) no pudo contra el Tartagal Rugby, que se quedó finalmente con el torneo de primera, en que incluso debió sortear una sanción con quita de puntos.

El título de campeón corresponde al Torneo Desarrollo de Salta, Clausura 2017. Dante Parra, presidente del club, dijo esta mañana por FM Alba que “hace tres años que venimos peleando el primer lugar, siempre veníamos quedando entre los primeros lugares”, si bien los resultados fueron bastante amplios a lo largo del campeonato.

Jockey, Universitario y Gimnasia y Tiro fueron los equipos más difíciles para medirse, por el nivel de preparación que ostentan, si bien el único que por ahora queda es GyT; campeón anual; como reto y sin lamentarlo, aseguró que “nos gusta jugar con equipos así”.

 

Posted by Gustavo Chierasco on Monday, October 30, 2017

 

A la alegría por el triunfo, se sumó el saludo de Serafín Dengra, ex puma y además autopostulado bailarín por el club para el “Bailando..”

El equipo ganador estuvo compuesta por Marcelo González, Leo Coronel, Ezequiel González, segunda línea Luis Fernández (Gral. Mosconi), Leo Morales, Manu Bestregui, Pablo Rojas, José Gómez (Gral. Mosconi), Agustín Sarmiento, Mariano González, Juan Pablo Sarmiento, Julio Diez, Sares y Dante Parra.

En lo económico “nos ha costado, ha sido difícil viajar a Metán, lo más lejos que nos tocó”. Recordó que a los equipos del interior les cuesta entrenar, trabajar, viajar y “a veces, las copas quedan todas en Salta (…) fue un desahogo gritar Dale Campeón, por todo lo que significa (…) somos campeones a pesar de la situación nuestra”.

Las palabras de Parra van al respecto que las divisiones de TRC entrena en diferentes espacios mientras acondicionan su propio lugar, a más de 20 años de espera.