»En Senda Hachada, los gendarmes detuvieron a un pasajero e incautaron 21 kilos 400 gramos de “cannabis sativa” acondicionados en su equipaje (Foto: prensa GN)

 

Este jueves último, efectivos de la Sección “Senda Hachada” de Gendarmería Nacional, dependiente del Escuadrón 52 “Tartagal”, detuvieron a un hombre que llevaba 21 kilos 400 gramos de marihuana. En un segundo procedimiento, ocurrido en la Terminal de Ómnibu, los efectivos incautaron 12 kilos 120 gramos de marihuana.

En primer lugar, los efectivos de Gendarmería ubicados en el kilómetro 1375 de la Ruta Nacional 34, inspeccionaron un ómnibus que circulaba de Tartagal a Salta Capital. Al realizar la inspección de rigor se encontraron conque en el sector de la bodega había un bolso que contenía 12 paquetes con “cannabis sativa”.

Al continuar con la revisión en el interior del rodado, los gendarmes hallaron otro bolso debajo de una butaca con 12 “ladrillos” con el mismo estupefaciente, haciendo un total de 21 kilos 400 gramos fue decomisado.

 

»Procedimientos en Senda Hachada y en la Terminal de Tartagal (Imágenes: prensa GN)

 

Un hombre de nacionalidad argentina fue detenido y quedó a disposición del Juzgado Federal Tartagal, sumado a que también se le halló una dosis de cocaína y un cigarrillo de marihuana.

El segundo procedimiento sucedió ya en la Terminal de Ómnibus de Tartagal, luego que un chofer de transporte de pasajeros advirtiera sobre el abandono de una valija en el andén, por un pasajero que no ascendió al vehículo.

Con un can detector de narcóticos se inspeccionó la valija, constatando que en su interior se ocultaban 16 paquetes que contenían 12 kilos 120 gramos de marihuana.Los paquetes estaban disimulados entre las prendas de vestir.

El magistrado interviniente en la causa determinó que se secuestrara la droga.