»El Servicio Meteorológico volvió a emitir un alerta por tormentas fuertes para la región noreste de Salta. Anticipa lluvias con valores de entre 40 a 70 mm (Imagen: Defensa Civil Salta)

 

Con el cese de la fuerte lluvia y la mejora en los caminos se pudo llegar hasta las comunidades situadas más allá del Km 5 sobre Ruta Nacional 86. Hasta anoche, la cifra de evacuados era de 115 y esta mañana el número se actualizó a 139. Se continúa con la asistencia en centros levantados incluso en escuelas.

El jefe de DF; Rolando Álvarez; presentó una nueva evaluación de la situación en Tartagal. No solo en el CIC Norte se están alojando a evacuados, sino que también se han dispuesto las escuelas de barrios La Loma y Belgrano como centro de recepción para los damnificados.

El total hasta hoy era de 53 adultos y 86 niños; que sumaban 139 tan solo en el CIC de 350 Viviendas. 

“Se ha dispuesto maquinaria vial del Municipio para el arreglo de los caminos”, dijo el titular del organismo, ya que hubo muchos puntos donde no era posible acceder por el estado que presentaban. “Hubo lugares adonde se asistió y se debió volver; como San Benito; ya que habian sido alcanzados por el agua”, informó. En total, eran 7 las viviendas anegadas.

Hoy se continuaba con la asistencia a los parajes y comunidades. Igualmente se continúa con la reparación de terrenos socavados, relevamiento de daños en postes y cableado, y estado de canales de desagües.

“Las empresas responsables se están encargando de los trazos de gasoducto que quedaron expuestos”, dijo también Álvarez, en referencia al alerta que dieron vecinos de TGN al final, en donde no solo está expuesto un caño sino que también registraba un peligroso socavón.

Misma situación habian denunciado en Salvador Mazza el martes. Como precaución, los residentes alrededor alertaron a las autoridades de policía y bomberos.