»Imagen ilustrativa

 

Este lunes se registraron problemas para establecer comunicación desde Salta Capital con el norte, casos departamentos Orán y Tartagal. Si bien en las localidades la conexión era normal, no así cuando se trataba de establecer contacto sea por vía fija o sea por vía celular.

Fueron muchos los usuarios que se quejaron o hicieron notar la dificultad de establecer contacto, sobre todo desde Salta Capital a Orán y Tartagal. 

A las incontables veces en que el servicio de internet registra velocidad baja en la región, las caídas del servicio o la imposibilidad de poder comunicarse entre puntos diferentes o por sectores no siempre son explicadas por la empresa a cargo; tampoco; salvo por daños en la fibra óptica o trabajos de extensión y colocación de fibras.

Los problemas aleatorios con ciertas líneas de teléfono en algunas zonas del país no siempre cuentan con precisiones acerca de los lugares o el alcance de los inconvenientes.

Desde la compañía no hay explicaciones o comunicaciones oficiales al respecto. En la mayoría de los casos se recomienda básicamente reiniciar el celular y quitar y volver a poner el chip. Suele ocurrir también que; a pesar de seguir estos pasos; se continúa sin posibilidad de comunicación.