»Fermín Hoyos (Crédito foto: FM Aries)

 

El gremialista Fermín Hoyos expuso la tensa relación que hoy vive ATE con la Municipalidad, de cara a sentarse en la mesa de paritarias que definirán los sueldos de este año para los trabajadores que nuclea en Tartagal. El 1 de septiembre del año pasado, sin más, fueron pasados a Planta Permanente 67 municipales que por hoy no han sido pagados con un retroactivo adeudado. 

Los rumores que tachaban de poco cordial la relación entre el gremio y la comuna fueron expuesto hoy por Fermín Hoyos, quien se mostró irritado porque no se ha pagado todavía la diferencia del pago de Asignación Familiar a los 67 municipales que pasaron de Contratados a Permanente ni tampoco se elaboró el informe correspondiente en la oficina de Personal. 

“No todos tienen hijos y no todos tienen título, pero deben pagar”, remató Hoyos. El titular de ATE San Martín refirió así que no se ha pagado la diferencia por la Asignación (hoy en $1.200) que como Contratados recibían $300; como tampoco se ha abonado la Bonificación por Título. 

“Consulto en Hacienda y ahí te dicen que Personal haga el informe, y el informe lo pedí hace un mes. Entrás en Personal y hay cinco sentados. Cómo no te va a llamar la atención”, lanzó. Los trabajadores no recibieron sus pagos de Septiembre, Octubre, Noviembre y Diciembre. 

Paritarias Municipales
De momento, ATE San Martín está realizando un análisis para determinar el porcentaje para llegar a un acuerdo de incremento salarial, el que se estima será de un 25 a 27 por ciento. “Un 15% no llega ni al porcentaje de inflación que hoy tenemos en Argentina (…) es una burla”, deslizó.

“El Concejo Deliberante se incrementó un 60 por ciento sus dietas”, agregó, “así que plata hay” para gastos operativos, cafetería y combustible, por citar algunos, resaltó.

El sueldo básico de un municipal en Tartagal es de $12.500, al cual suman otros items, entre ellos Canasta Familar hoy en 25 mil pesos para Familia Tipo (“y acá no son familias tipo”), Porcentaje de Inflación. etc.

Mañana sábado, Hoyos estará en Salvador Mazza encabezando la asamblea por ese municipio. El martes 27 le toca Tartagal y el miércoles 28 corresponde a Aguaray.