»Peregrinos de Aguaray en camino a Salta Capital (Foto: DC Salta)

 

Los peregrinos de Salvador Mazza, Aguaray, Tartagal y General Mosconi ya se encuentran en Pichanal, informó hoy martes Defensa Civil de Salta. El grupo de la frontera partió el viernes último y a quienes se unieron fieles de todo el departamento. Desde Embarcación, mañana miércoles a primera hora partirán los peregrinos.

Los peregrinos del departamento avanzan por Ruta Nacional 34 hacia Salta Capital. Hoy arribaron a Pichanal (departamento Orán). De Salvador Mazza partió un grupo el viernes y a primera hora del sábado hizo lo propio Aguaray. Un grupo de 30 partió de Tartagal y Mosconi, en tanto, que se sumaron entre el domingo y ayer lunes a la marcha.

Defensa Civil anunció días atrás que se instalarán seis nodos de asistencia para los peregrinos, y este jueves 7 de septiembre se ubicarán en Iturbe (Jujuy); y a partir de allí seguirán el siguiente calendario:

– 10 y 11 de Septiembre: Nodo en El Maray (Salta) y Puente Morales
– 11 de Septiembre: Nodo en Termas de Reyes (Jujuy)
– 11 y 12 de Septiembre: Nodo en Santa Rosa de Tastíl (Salta)
– 12 y 13 de Septiembre: Nodo en Fuerte de Cobos

Por otro lado, los peregrinos ciclistas tienen previsto iniciar su viaje a partir del sábado 9 desde Salvador Mazza y a la manera de los caminantes, también en su recorrido por San Martín se irán uniendo pequeños grupos hacia la Capital.