»Foto: FM Alba

 

Con una jornada que empezó con una lluvia leve, el Servicio Meteorológico anunció que las condiciones persistirán hasta el jueves 1 de marzo, cumpliendo así con los pronósticos para la última semana de Febrero. Para mañana miércoles se anticipa lluvias y tormentas y una temperatura de 28º. El jueves, la jornada se presentaría inestable.

El SMN prevé que a partir de hoy martes por la tarde, el área de cobertura; que comprende el este de Catamarca, este de Jujuy, centro y este de Salta, Tucumán, centro y este de La Rioja, San Juan y centro y este de Mendoza; sea afectada por tormentas, algunas localmente fuertes.

 

 

El alerta se emitió a las 4 de la mañana y se actualizará a las 10 horas, En consecuencia, se espera abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas de viento y ocasional caída de granizo. 

Se espera que estas condiciones se mantengan con mejoramientos temporarios al menos hasta pasado mañana, jueves 1 de marzo.    

Para este martes, el pronóstico anuncia chubascos y lluvias por la tarde, con una máxima de 29 grados con vientos del sector noreste a 10 a 15 km/h.