Defensa Civil Salta insta a tomar precauciones para evitar incendios forestales en Tartagal y alrededores

Defensa Civil Salta emitió un informe alertando sobre la elevada posibilidad de focos de incendio principalmente en la región Este de la provincia. El organismo resalta el plazo comprendido entre este martes 19 y el jueves 21 de septiembre como pico de peligrosidad, por el impacto de vientos del sector norte y las elevadas temperaturas.

Rige alerta por abundantes tormentas para la región

El Servicio Meteorológico emitió un alerta a las 17 horas de este jueves 14 por posibles tormentas para la región este de Salta. La zona de cobertura se extiende hasta la región noroeste de Chaco, Formosa y Misiones. Las condiciones se mantendrán hasta la madrugada del viernes 15.

Según el Servicio Meteorológico, la ola de calor se mantendrá hasta el lunes 28

Tartagal vivió 33 grados este jueves, de tal manera que a las 19 horas, el termómetro registraba 29.4 grados, con cielo despejado. Para este viernes el pronóstico se repite, mientras que también rige alerta por vientos intensos de entre 70 a 120 km/h. Según las previsiones del Servicio Meteorológico Nacional, la máxima puede llegar a los 35 grados y esta ola de calor se extenderá hasta el lunes 28.