Con el Solsticio, inicia el invierno en el hemisferio sur

A las 07:07 horas de este jueves 21 de junio, con el solsticio, comienza el invierno astronómico en el Hemisferio Sur, según datos aportados por la Universidad Nacional de la Plata. La fría estación; que marca el tránsito a la segunda mitad del año; finaliza el 22 de septiembre a las 22:54 horas, cuando sucede el equinoccio que dará inicio a la primavera. Es decir que este invierno durará 93 días.

El invierno llegará con tibias temperaturas al norte

El Servicio Meteorológico Nacional detalla que para esta semana las temperaturas llegarán a tocar los 28 grados, pero que la semana próxima muy posiblemente se presenten lluvias. Un sistema de bajas presiones afectará al sur del país y hacia el litoral, se espera un débil frente frío.

A partir del jueves, el frío polar se hará sentir en el norte

Una nueva “irrupción de aire frío de origen polar” afectará desde mañana jueves a gran parte del país, lo que provocará otro descenso a las ya bajas temperaturas que desde madrugada de martes se registran en gran parte del territorio nacional, con probabilidad de caída de agua nieve en Mar del Plata, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Lunes con 8 grados en Tartagal

La mínima absoluta registrada en este mes fue de -2.6ºC; según datos del Servicio Meteorológico Nacional. Este lunes amaneció con 8 grados y sensación térmica de 7. Las temperaturas permanecerán sin grandes cambios, si bien para el fin de semana se espera un leve ascenso en las mismas.

El Servicio Meteorológico alerta por la vientos fuertes para Salta

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta para la región cordillerana de Salta y Jujuy por la presencia de vientos fuertes con velocidades de entre 70 a 110 km/h con ráfagas. En el informe publicado ayer jueves, se destaca también que un sistema de baja presión atraviesa el centro del país, y por hoy viernes afectará el norte del país. Luego se dará lugar a un sistema de alta presión que dominará el resto de los días del período.

Tras la lluvia llegarán las bajas temperaturas

La tormenta cayó sobre la región minutos antes de las 2 horas de este sábado. El Servicio Meteorológico había anunciado que se esperaban esperan lluvias y chaparrones para la región este de Salta, y las provincias de Formosa, Chaco y el litoral. En Entre Rios, las fuertes tormentas dejaron como saldo una persona fallecida y más de 1.000 evacuados.