Alerta por vientos intensos para Salta

El Servicio Meteorológico Nacional informó que rige alerta por vientos intensos en cordillera para el oeste de Jujuy, oeste de Salta y precordillera de Catamarca. El comunicado del organismo nacional anuncia que se esperan vientos con velocidades de entre 60 y 110 km/h.

Veranito adelantado: para el fin de semana se anuncian lluvias

A las ocho de la mañana el termómetro señalaba 18º en Tartagal mientras que el pronóstico indica una mínima de 15, con cielo algo nublado y vientos leves del sector sur. La máxima llegará a los 28 grados, según estima el Servicio Meteorológico. La máxima de la semana se espera para el jueves, cuando se alcancen los 33 grados. Para el sábado llegarían las lluvias.

Frío en el sur y calor en el norte

Las temperaturas cálidas persistirán hasta el lunes 27, con picos máximos previstos entre el jueves y el domingo, con 32 grados. El Servicio Meteorológico informó que para este martes se esperan 14ºC y la máxima alcanzará los 25 grados, con nubosidad variable a cielo despejado.

Se espera un fin de semana con descenso en la temperatura y probables heladas

Una masa de aire muy húmeda e inestable permanecerá sobre el noreste del país hasta la noche de este sábado 15. Se espera el pasaje de un frente frío por el centro del país el sábado a la noche, y luego un sistema de alta presión afectará el centro y norte del país. La temperatura puede llegar a los 0 grados de mínima en nuestra región, mientras que la máxima no superaría los 20 grados.