Puente carretero: pese al vallado protector, una persona saltó al vacío

El cuerpo de un hombre de 54 años, identificado como Francisco Tolay, ingresó a la morgue del Hospital Juan Domingo Perón este miércoles por la noche. El sujeto se había arrojado desde el puente carretero, minutos después de las 19 horas. A pesar que el municipio colocó un vallado meses atrás a ambos lados y en toda la extensión del puente carretero, su baja altura fue criticada por los vecinos.

Manto de niebla cubrió valles y norte salteño

La ciudad de Tartagal y gran parte de la región centro y norte de la provincia amaneció este martes con una densa neblina, que redujo la visibilidad en rutas y caminos a menos de 200 metros, según los registros de las 06 del Servicio Meteorológico Nacional. Para mañana miércoles también están anunciadas neblinas matinales, mientras que la temperatura máxima para la jornada de hoy es de 17 grados.

Alerta por lluvias y tormentas fuertes para la región

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por lluvias y tormentas fuertes para la región este de Jujuy, este de Salta, Formosa, norte de Corrientes y Misiones. Rige también un alerta por vientos fuertes provenientes del sudoeste con velocidades entre 70 a 90 km/h con ráfagas, sobre las regiones oeste de Salta y Jujuy.

Rio Tartagal: el Concejo Deliberante aprobó el llamado a reunión interinstitucional

La rotura de placas del canal provocó nuevamente alarma en la ciudad ante la fuerza del cauce del río. Con más daño que el provocado por las lluvias en 2014, autoridades provinciales y municipales prometieron hacerse cargo del tema. En la sesión de ayer jueves, el Concejo aprobó el proyecto del edil Omar “Dody” Arias, que pide una reunión para tratar debidamente la situación. “La presidencia del Concejo llamará a reunión en estos días”, dijo esta mañana.

Yacuiba: trabajan en el mantenimiento de defensivos de la Quebrada Internacional

La subgobernación del Gran Chaco comenzó a trabajar en el mantenimiento y reconstrucción de defensivos que protegerán el terreno y las viviendas afectadas por la intensa lluvia ocurrida el pasado viernes. Una brigada compuesta por 12 personas y apoyada con maquinaria pesada ejecuta las obras en la Quebrada. En el lugar se había verificado que los terrenos aledaños habían cedido considerablemente.