A partir de este martes bajan las temperaturas en el país

La última semana de junio marcará en promedio 20 grados, ya que a partir de este martes se espera un descenso en la temperatura y el inicio de la temporada más fría del año. Hasta mañana martes prevalecerá el ambiente húmedo sobre el centro-este y norte del país, según estimaciones del Servicio Meteorológico Nacional.

21 de Junio: inicia el invierno en el hemisferio sur

A las 01:24, hora de Argentina; inició el nvierno astronómico en el Hemisferio Sur; según datos de la Facultad .de Ciencias Astronómicas y Geofísicas de la Universidad Nacional de La Plata en la provincia de Buenos Aires. El Servicio Meteorológico anunció probables heladas, neblinas, ciielo algo nublado y vientos leves de direcciones variables para Tartagal y alrededores en el primer día de la nueva estación.

Las bajas temperaturas se hacen sentir, sin heladas, al norte de Salta

Tartagal amaneció hoy martes con 1 grado de térmica, mientras el termómetro marcaba 3 grados de mínima. El Servicio Meteorológico había previsto para la madrugada temperaturas mínimas de 2 grados. A la fuerte nevada que se registra en el sur, también se informó de nevadas en la región serrana alta de Tarija; en Bolivia.

“Veranito” hasta el sábado 17 en el norte del país

Para la región norte de Salta, el Servicio Meteorológico Nacional anticipa el inicio de fin de semana con 30 grados de máxima. A partir del domingo 18 ingresa nuevamente aire muy frío a la zona central del país desde la Patagonia, disminuyendo bruscamente las temperaturas.

Tartagal amaneció con sol y una térmica de 3 grados

A 7 de la mañana, la mínima registrada en Tartagal era de 5 grados con una térmica de 2, de acuerdo con los registros del sitio Accuweather. El Servicio Meteorológico informó que las bajas temperaturas se intensificarán durante el fin de semana. Para hoy viernes, la máxima anunciada es de 16 grados y una mínima de 7 en horas de la madrugada.

Ola de frío: se registra en doce provincias y seguirá toda la semana

El Servicio Meteorlógico informó que las marcas se deben a que el fin de semana pasado ingresó una masa de aire con temperaturas bajas, que se fue desplazando hacia el Norte del país. Estas condiciones vienen acompañadas de mucha humedad y poco viento, por lo que las bajas temperaturas estarán acompañadas de nieblas y neblinas durante las mañanas.