Se espera un fin de semana con descenso en la temperatura y probables heladas

Una masa de aire muy húmeda e inestable permanecerá sobre el noreste del país hasta la noche de este sábado 15. Se espera el pasaje de un frente frío por el centro del país el sábado a la noche, y luego un sistema de alta presión afectará el centro y norte del país. La temperatura puede llegar a los 0 grados de mínima en nuestra región, mientras que la máxima no superaría los 20 grados.

Lunes fresco y con lloviznas en Tartagal

Luego de un fin de semana inestable con momentos de llovizna persistente y neblina, las condiciones no variarían demasiado hasta el jueves, cuando vuelvan las temperaturas cercanas a los 30 grados. La mañana de hoy inició con brumay lloviznas, lo que podría continuar por la tarde. La mínima esperada es de 12 grados y la máxima de 18.

Tartagal: día ventoso y con alto porcentaje de humedad

Tartagal amaneció con 15.9ºC y vientos del sector noreste a 11 kilómetros por hora, que al mediodía ya eran de 22. Según el Servicio Meteorológico, el día presentará cielo algo nublado a despejeado con vientos regulares del sector noreste con ráfagas. La máxima escalará a 24º. Cabe recordar que rige alerta por vientos intensos de entre 60 a 80 km/h para la zona cordillerana de Salta, con probabilidad de viento blanco en alta cordillera.

A partir de este martes bajan las temperaturas en el país

La última semana de junio marcará en promedio 20 grados, ya que a partir de este martes se espera un descenso en la temperatura y el inicio de la temporada más fría del año. Hasta mañana martes prevalecerá el ambiente húmedo sobre el centro-este y norte del país, según estimaciones del Servicio Meteorológico Nacional.