El SMN anticipa lluvias para el fin de semana

El organismo nacional del clima difundió este lunes las aproximaciones climáticas para la semana, previendo lluvias para a región este de Salta este fin de semana. Hasta tanto, la región norte vive el inicio de abril con temperaturas que rondan y superan los 30 grados.

Sol y arco iris en el amanecer de Tartagal

En el cielo se observó al sol con un halo de arco iris a su derecha, en una formación que asemejaba a una linea. El fenómeno suele conocerse bajo el nombre de “parhelio” aunque en el cielo tartagalense solo se pudo observar del lado derecho del sol.

Inició el otoño en el hemisferio sur

A las 13:15 horas de este martes; hora de Argentina; inició oficialmente el otoño, mientras que en la otra mitad del planeta se da la bienvenida a la primavera, con el equinoccio. Las últimas semanas en el norte argentino se caracterizaron por un clima netamente otoñal, con temperaturas debajo de los 30 grados, lluvias y cielos nublados.

Rige alerta en la región por tormentas fuertes a severas

El Servicio Meteorológico actualizará el informe a las 13 horas de este jueves, pero mientras tanto, sobre el área de cobertura prevalece una masa de aire muy húmeda e inestable, en donde ya se desarrollan zonas de lluvias y tormentas de variada intensidad. Las primeras comenzaron cerca de la madrugada en Tartagal y han continuado de manera moderada incluso en lo que va de la mañana.

Lluvias y tormentas para todo el país

Las regiones sur, centro y litoral del país están bajo alertas por vientos intensos a fuertes y por tormentas; detalló el Servicio Meteorológico Nacional, a raíz del ingreso de un frente frío. Por otra parte, el ingreso de otro frente frío afectará a partir de la noche del miércoles 14 y madrugada del jueves 15, a las regiones centro y norte.