»Equipo de La Loma “B”, campeón masculino año 2016 (Foto: FM Alba)

 

Los delegados de los equipos de las comunidades originarias tendrán la primera reunión organizativa el martes 18. Se tratará el reglamento, listas de buena fe, condiciones de participación, cupo de jugadores “criollos”, sedes y canchas, entre otros. Se espera que entre los últimos días de abril, primeros días de mayo, inicie el torneo que convoca tanto a hombres como mujeres.

El profesor Carlos Almagro; coordinador de Deportes; brindó algunos adelantos del torneo que se jugará este año, entre los que figuran el posible cambio de canchas para los partidos que se jugarán en la primera fase. Cada año participan entre 30 a 40 equipos; tanto masculinos como femeninos; de Tartagal y General Mosconi.

La primera reunión con delegados será el martes 18 a las 20 horas, en el Complejo Deportivo. “No queremos que el Torneo pierda su esencia (…) y uno de los puntos que se plantean tiene que ver con el cupo de criollos“, señaló el coordinador, “en 2016 se vió a algunos que no residen necesariamente en la comunidad (establecido en el viejo reglamento), sino que ahora puede ser alguien de afuera”, explicó.

Cada año, los premios consisten en la entrega de indumentaria deportiva y elementos para la práctica; además de las medallas, trofeos y reconocimientos; y un asado para compartir en camaradería.

“Este año queremos llegar a desarrollar el torneo provincial, lo que no se pudo el año pasado porque no había fondos”, recordó, “para eso necesitamos del apoyo de la Secretaría de Deportes, como lo fue en 2015, porque en lo local la municipalidad es la que se encarga”, cerró.

En 2016, Deportivo Guaraní se consagró por el lado femenino; mientras que en el masculino, el campeón fue La Loma “B“. Este 2017 se cumplen 10 años de ediciones consecutivas de torneos masculinos y 6 del femenino.