»Partido en Complejo Depotivo (Imagen archivo FM Alba)

 

Hasta el jueves 18 estarán definidos los 16 equipos que clasifican a la siguiente fase, mientras que mañana también se llevará a cabo una reunión con los posibles combinados que pasan. Esto, dijo el coordinador de Deportes, Prof. Carlos Almagro, porque todavía se están analizando las protestas presentadas en algunos partidos, y de allí que todavía no se quiera anunciar; oficialmente; a los clasificados para la Segunda Fase.

“Tenemos clasificados en otras zonas, pero todavía no los queremos anunciar porque se debe dar lugar a todas las protestas que han presentado los otros equipos y eso influye en los puntos y los goles a favor”, explicó el coordinador, “de todas maneras, mañana (jueves 18 – Complejo Deportivo) tendremos una reunión a partir de las 19 horas con los delegados de los equipos posiblemente clasificados y de ahí ya sacaríamos los puntos definitivos y se definirían los que pasan a la siguiente ronda”.

Salvo por inclemencias del tiempo se podría demorar una fecha, pero la mayoría se han cumplido sin excepciones casi debido a que sobre la región solo se ha registrado llovizna leve a chubasco y en muy rara ocasión una lluvia más intensa.

“El Torneo de los Pueblos Originarios no puede invitar a equipos de muy lejos por cuestiones de logística y presupuesto, pero sí participan comunidades de Mosconi o Piquirenda Estación, El Cruce (…) recordemos que en sus inicios (en tiempos de Alberto Abraham), el Torneo convocaba a 4 comunidades y ahora se suman más de 20 y 30, con criollos incluídos”, resaltó el profesor Almagro.

“Este es un Torneo de Pueblos Originarios, los criollos son invitados, por eso en el reglamento figura el cupo de criollos en los equipos (4 por 21 integrantes), aunque sabemos que no a todos les gusta y lo critican, pero nosotros tratamos que sea constructivo y no perjudicial para las comunidades”, cerró.