»Lluvia sobre Tartagal se extendió poc casi 12 horas (Foto: FM Alba)

 

La tormenta cayó sobre la región minutos antes de las 2 horas de este sábado. El Servicio Meteorológico había anunciado que se esperaban esperan lluvias y chaparrones para la región este de Salta, y las provincias de Formosa, Chaco y el litoral. En Entre Rios, las fuertes tormentas dejaron como saldo una persona fallecida y más de 1.000 evacuados.

El organismo del clima estimó en 22 mm la cantidad de agua caída. La lluvia se extendió por espacio de toda la madrugada y mañana del sábado, con momentos de amainamiento para luego pasar a una llovizna fuerte y persistente.

La máxima pronosticada fue de 23 grados, pero solo se alcanzó los 20 hacia las 15 horas. La visibilidad para el tránsito osciló entre los 3 y los 8 km sobre Ruta Nacional 34, desde Salvador Mazza hasta Embarcación, ya que por sectores todavía registraban lluvias fuertes por la tarde.

Para lo que resta después del domingo, un frente estacionario se mantendrá toda la semana en la región mesopotámica argentina. Mientras, una perturbación en niveles medios de la atmósfera afectará al centro del país.

Se prevé el ingreso de un frente frío hacia el domingo 06 y el lunes 07, cerró su informe el SMN.