»Imagen ilustrativa

 

Así lo explicó Marcos Fronda, coordinador de operativos del CUCAI Salta, detallando que la donación de órganos de la joven fallecida tras un accidente en motocicleta en Tartagal este pasado fin de semana permitirá que dos adultos y una menor tengan una nueva esperanza de vida.

Este martes 10; alrededor de las 3 de la mañana y hasta las 07:30 aproximadamente;  se desplegó un importante operativo para el traslado de los órganos ablacionados por equipos médicos que llegaron desde Buenos Aires, pertenecientes al Hospital pediátrico Garrahan, Fundación Favaloro y Fay Norte.

Con la ablación, se benefició una niña de 6 años del hospital Garrahan, que recibió el corazón, el pulmón bilateral beneficiará a una mujer de 60 años del hospital Favaloro y la ablación hepatorrea se destinó a una mujer de 40 años del Fray Norte. Por estas horas se ablaciona las córneas que como ocurre siempre serán trasladadas para su análisis y de ahí se determinará su destino según la calidad de la misma y el listado de emergencia nacional.

Tenía muerte cerebral
Fabiana Cuellar (25) permaneció internada con ese cuadro;  traumatismo encéfalo craneano grave; hasta su deceso, producto de haber golpeado su cabeza contra el asfalto el fin de semana, cuando circulaba por la Avenida Pedro Urueña, tras haber caído de su moto.

La joven chocó contra un lomo de burro sin señalizar en ese momento en Barrio Santa María II y cayó de cabeza. Junto con ella iba un acompañante que solo resultó con golpes y escoriaciones.