»Señores del Milagro entronizados en Parroquia La Purísima (Foto: FM Alba)

 

El viernes 15 será la procesión por las calles de Tartagal, mientras que todos los días se reza la novena al Señor y la Virgen en horario de la tarde y posteriormente la misa. Hoy, con la misa de las 08 de la mañana, se inició el Triduo a los Patronos de Salta. 

Mientras que un grupo de 300 peregrinos del departamento San Martín se encuentra próximo a arribar a Salta Capital para los festejos centrales, en Tartagal se inició hoy con el Triduo del Milagro mientras se prepara la sagrada procesión del Viernes 15.

“La congregación será a las 18 horas, de manera que empecemos a las 18:30 a recorrer con las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro, para luego seguir con la Misa de las 20 horas y la renovación del pacto con los Santos Patronos de Salta”, dijo el padre Juan Velázquez, de Parroquia La Purísima. 

Posteriormente y a modo de amenizar la noche, la Banda de Música del RIMte 28 brindará un pequeño show para todos los presentes, se adelantó.

En lo que respecta a la marcha de los peregrinos, un grupo ya fue asistido en Cobos, donde se montó un nodo de asistencia. Por ayer martes, el grupo de 50 que salió en bicicleta ya estaba tocando Ledesma y se esperaba que hoy; tras pasar por General Güemes; arribaran a Capital hacia el mediodía. 

El grupo de caminantes del departamento San Martín, uno de los más numerosos que se dirige a Capital, pernoctó en inmediaciones al Aeropuerto de San Salvador de Jujuy el lunes último.