»Alcaide Mayor Daniel Guaymás (Foto: FM Alba)

 

El alcaide mayor Daniel Guaymás desmintió los rumores difundidos ayer lunes, que señalaban que un interno se habría prendido fuego de manera intencional. Este martes, el Alcaide aclaró que el hombre; oriundo de Salta Capital; quería ser cambiado de pabellón e incendió el colchón de su celda a manera de protesta.

Ayer lunes, un detenido oriundo de la capital provincial provocó el incendio del colchón de su celda y debió ser asistido de manera urgente por los agentes del pabellón donde se encontraba alojado.

El alcaide confirmó que fue llevado; efectivamente; al Hospital Juan Domingo Perón pero como una medida de precaución, ya que se temió que por respirar humo tóxico habría visto afectadas las vías respiratorias. La consulta no se extendió más de 15 minutos, tras lo cual retornó a la Unidad Carcelaria.

La intención del recluso era lograr que se lo cambiara de pabellón. El sujeto llegó trasladado desde Capital por inconducta a Tartagal y su caso se encuentra a cargo del Juzgado 1 de Salta.

“Es común que los internos con inconducta sean trasladados a Tartagal hasta que se revea su situación”, explicó el alcaide.

Incorporación de agentes
En un tema aparte, el alcaide respondió que la convocatoria a agentes fue satisfactoria pese a que hubo quienes quedaron fuera por cuestiones de documentación.

Se espera que esta semana, mañana miércoles a más tardar, llegue a Tartagal el equipo del Servicio Penitenciario responsable de los exámenes psicológicos.