»Alumnos del IEM Tartagal tras finalizar el simulacro (Foto: DF Salta)

 

La Sede Regional Tartagal y el IEM fueron el objeto de un simulacro de sismo que se llevó a cabo a las 11 horas de este jueves. Defensa Civil y Bomberos fueron los organismos que ejecutaron la práctica, que en dos minutos y medio completó la evacuación de 250 alumnos.

Organizado y monitoreado por Defensa Civil de Salta, fueron acompañados por representantes de la Sede Regional y Bomberos Voluntarios de Salta y Tartagal. En total, en el simulacro de evacuación se movilizaron a 1.300 alumnos, docentes, administrativos y maestranza en un tiempo de dos minutos y medio. 

Previo a la realización de este simulacro, que incluyó la presencia de carros autobomba de Bomberos en la Sede Regional, Defensa Civil brindó una capacitación a docentes y alumnos respecto a cómo actuar en caso de un sismo.

 

»Alumnos y profesores del IEM en el simulacro (Foto: DF Salta)

 

Del IEM se coordinó la evacuación de 370 alumnos y de la UNSa 250 estudiantes. Como parte del simulacro se proveyó de chalecos, señalectica y elementos de seguridad.

“Hace dos meses hemos realizado las capacitaciones para que se supiera cómo actuar o cuáles son los lugres más seguros para el resguardo, además de que puedan elaborar su propio plan de actuación ante la ocurrencia de un sismo. Estas capacitaciones se realizan a petición de las escuelas”, dijo hoy Ricardo; jefe encargado de Prensa y Promoción de Defensa Civil. “Hay que destacar el trabajo que se viene realizando, lo que muestra el compromiso asumido”, se resaltó.

La jornada se finaliza con la evaluación del trabajo realizado tanto en la UNSa como el IEM. En Tartagal ya se efectuaron capacitaciones teóricas; a pedido; y el posterior simulacro en las escuelas Mariano Antonio de Echazú, Cnel. Vicente de Uriburu y Armada Argentina.