»Tapas de la emblemática “Caras y Caretas”

 

Los días 17 y 18 de noviembre se desarrollará el taller dictado por el Profesor y Lic. en Letras Rafael Gutiérrez. La charla sucede en el marco de la Feria Expolibro y va dirigida a docentes, investigadores, estudiantes de Letras y Comunicación Social, como también público en general.

El Licenciado comenzó a dictar este mismo taller en la Universidad Nacional de Salta en capital, a inicios de noviembre, y la semana próxima estará en Tartagal para repetirlo.

“La historia a través de la historieta es una forma diferente de abordar los hechos del pasado relacionados con el presente y el futuro que pueda tener el país”, dijo hoy Silvio “Cuchu” Yanacón, impulsor de la visita del profesor. “La historia es sumamente interesante (…) pero ahora se da con temas más intensos con la historieta”. 

El curso; con Certificación y sin Arancel; plasmará la diferencia entre historieta, humor gráfico y humor animado. Entre los puntos más centrales dentro de la historia y la historieta se tocarán el Rosismo y el Peronismo. 

Las inscripciones están abiertas en la Secretaría de Extensión de la Sede Regional Tartagal o a través de mensajes de texto y whatsapp al número (3873) 444 995.

El 17 de noviembre, el taller se impartirá de 17 a 20 horas; y el día 18 en el horario de 9 a 12. El lugar designado es el Aula 9.