»Sede Regional Tartagal (Foto: FM Alba)

 

En las elecciones universitarias desarrolladas el viernes último, la lista del CEPI se impuso por encima de las otras tres en el estamento Estudiantes, quedándose con dos de los cinco lugares para el Consejo Asesor. En Graduados, la lista “Graduados Comprometidos” se quedó con el triunfo por sobre Independientes. La vice directora de la Sede Regional, Prof. Martha Barboza, destacó que; ahora; el mayor objetivo es que se alcance el status de Facultad.

De Estudiantes, el CEPI colocó a Andrés Rivero Gelatti y Magalí Castellón, mientras que por “Estudiantes Independientes” (que perdió en Graduados) ingresó María Fernanda Villagrán, por lista Nº110 FUP-PE Matías Moreno y por lista Nº3 Franja Morada, Silvio Yanacón.

En PAU y Auxiliares se presentaron listas únicas, de manera que Gonzalo Sánchez Lenz; de la lista Azul; quedó en el primero y Adrián Benjamín Ortega y María Ibáñez por los segundos.

En Graduados, Gloria Helguero; por la lista “Graduados Comprometidos”; se impuso a Claudia Eslava, de “Graduados Independientes”. Los nuevos integrantes del Consejo, salvo los que renuevan cargos, asumirán en sus funciones el jueves de la semana próxima.

La vice directora; Prof. Martha Barboza; dijo esta mañana que ahora, el objetivo del Consejo Asesor está puesto en lograr que la Sede Regional Tartagal de la UNSa alcance el status de “Facultad”, lo que significa mayor independencia académico administrativa.

“En lo económico manejamos nuestro propio presupuesto, si bien se determina en Salta (…), es importante para nosotros determinar el funcionamiento de una facultad (…) aquí funcionan cinco carreras que tienen dependencia de cuatro facultades diferentes, cada una con su modalidad de trabajo, toma de concursos y características propias, que nos hace difícil la tarea administrativa”, comenzó diciendo.

Esto, explicó “la tarea académico administrativa es demasiado prolongada, se demora porque todo trámite se debe enviar a Salta para que se convalide, se revea, se revise o se autorice”, continuó.

“Como Facultad, vamos a poder resolver acá, porque nuestro Consejo dejaría de ser Asesor para ser Directivo y tendríamos solo que hacer gestión ante el (Consejo) Superior”, cerró.

Sin embargo, no quedarán afuera las gestiones para acceder a más becas de estudio, cupos para el comedor universitario, y mejor presupuesto.