»Sergio Zorpudes, presidente del IPV Salta (Foto: FM Alba)

 

Finalmente, cerca de las 11 horas se confirmó que el gobernador Juan Manuel Urtubey no llegaba a la ciudad  para la entrega de carpetas y llaves correspondientes a la segunda etapa de barrio Virgen de la Peña. En su lugar representó Sergio Zorpudes, presidente del Instituto Provincial de Vivienda; IPV.

El gobernador debía llegar para la entrega de viviendas que correspondían a la segunda etapa de Barrio Virgen de la Peña, ocasión en que también se esperaba la presencia del ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, también descartada a última hora.

La lluvia impidió que ambos llegaran, y en su lugar estuvo solamente el presidente del IPV Salta; Sergio Zorpudes. 

 

»Acto en la Municipalidad (Foto: FM Alba)

 

En total, fueron 44 las llaves de viviendas entregadas que corresponden a la segunda etapa del Barrio Virgen de la Peña (ubicado frente a la UC5), las que fueron construidas por el Instituto Provincial de la Vivienda. 

El acto de entrega de carpetas y llaves se realizó en el Salón Auditorium de la Municipalidad. “La ejecución de las viviendas lleva más de un año (…) la demanda es muy grande (…) además, la provincia se adhirió a la Ley Nacional que establece que las viviendas del IPV solo van para familias vulnerables, que no superen los dos salarios mínimos vital y móvil”, recordó Zorpudes.

Para familias que no ingresan en esta franja, el presidente del Instituto señaló que “se ha abierto el crédito hipotecario. Las familias con más de dos salarios mínimo vital y móvil tienen que sacar el crédito a través del ProCrear, crédito que es subsidiado (…) con estas dos herramientas esperamos bajar el déficit habitacional”, cerró.

 

»Todas las viviendas cuentan con dos dormitorios, baño, cocina comedor y lavadero externo. Dos casas se construyeron con accesibilidad para discapacitados (Foto: IPV)