»Imagen ilustrativa

 

La semana próxima, días 16 y 17 de noviembre, se desarrollarán las jornadas para los estudiantes de Enfermería de la UNSa Sede Tartagal, profesionales e institutos afines a la carrera. Este encuentro llega en un momento de modificaciones en el plan de estudios, que suma formaciones en tecnología y aplicaciones para los futuros enfermeros. Destacados especialistas locales y de la provincia disertarán en estas Jornadas.

En su quinta edición, se presentarán ponencias como “Electrocardiografía básica y Electrocardiograma” en pacientes patológicos y normal; respectivamente; “Uso de antisépticos y antibacteriales en el medio hospitalario” a cargo de la Prof. Nelly Condorí, de la Facultad de Salud de la UNSa Salta; “Patología de Chagas Mazza”, a cargo del Dr. Carlos Sánchez (cardiólogo) y enfermero Juan Romero, entre otros.

No faltarán diabetólogos, nutricionistas y ginecólogos, de manera que el abanico de debates y exposiciones sea lo más amplio posible, detalló Thalía Castellano, de la Comisión Organizadora.

“En 2018 se cambia el Plan de Estudios, con una carga de materias que pasará de 21 a 32”, explicó la estudiante. “Actualmente usamos el del año 1994 (…) se implementa cambios y se incorpora inglés e informática, por nombrar dos”, agregó.

“Las jornadas son espacio para capacitación de los profesionales que ya trabajan como para los que están estudiando y tocamos temas como pediatría, ginecología, enfermería médica (…) y también para los profesionales porque se actualizan conocimientos, como uso de antisépticos o uso de equipamiento nuevo” 

El arancel para las Jornadas, hasta el 10 de noviembre, se fijó de acuerdo al siguiente cuadro: 

– Universitarios $60 ($80 pasado el 10/11)
– Terciarios $100 ($150 pasado el 10/11)
– Docentes, Enfermeros o Profesionales $200 ($250 pasado el 10/11)
– Otros asistentes $250

Las inscripciones se realizan en el Centro de Estudiantes de la Sede Regional, de lunes a viernes, de 10 a 12 horas y de 16 a 20 horas.