»Imagen ilustrativa

 

El receso escolar de invierno inicia este lunes 2 de julio y se extiende hasta el día 13 para el nivel primario, secundario, bspas, terciarios y universitario. El Servicio Meteorológico Nacional prevé una probabilidad media de temperaturas entre 30 y 35 grados en Formosa, norte de Chaco y este de Salta, para este 28 de junio. 

Los estudiantes vivirán sus vacaciones por 15 días, tras lo cual retomarán su Ciclo Escolar. Para la primera semana se espera tiempo agradable, con temperaturas máximas que oscilarán entre los 21 y 30 grados, y mínima de 9; acompañados con cielos parcialmente nublados a algo nublados.

Para este martes, la máxima esperada es de 21 grados y nubosidad variable, pero será a partir de mañana miércoles; según pronóstico del organismo nacional del clima; que la temperatura irá incrementando. 

El SMN anticipa que un frente frío podría llegar a afectar a las provincias del Litoral a partir del 28 de junio y luego se desplazaría rápidamente hacia el este. Luego, se espera un dominio de sistemas de alta presión.

Este resultará en una probabilidad media de temperaturas entre 30 y 35 grados en Formosa, norte de Chaco y este de Salta, para este 28 de junio. 

Entre las actividades que se programan para el receso de invierno, figura la Gran Bicicleteada Familiar Solidaria que organiza la Parroquia La Purísima, en conmemoración a sus 90 años, y que se desarrollará este sábado a partir de las 09:30 horas.

La invitación también contempla que se acerque una donación que se destinará a la Parroquia Santa Rosa de Lima, en Barrio Nueva Esperanza.