»El inusual invierno, con temperaturas promedio de 25 grados, se tradujo en el temprano florecimiento de los lapachos en toda la región (Foto: FM Alba)

 

A las ocho de la mañana el termómetro señalaba 18º en Tartagal mientras que el pronóstico indica una mínima de 15, con cielo algo nublado y vientos leves del sector sur. La máxima llegará a los 28 grados, según estima el Servicio Meteorológico. La máxima de la semana se espera para el jueves, cuando se alcancen los 33 grados. Para el sábado llegarían las lluvias.

Para lo que resta de la semana se esperan temperaturas mayores a 30 grados, cuyo pico será este jueves con 33, según prevé el SMN.

Una perturbación en altura atraviesa el centro de nuestro país provocando un centro de baja presión en el centro de la provincia de Buenos Aires, mientras que en el extremo sur del país, a lo largo del período de pronóstico, sucesivos centros de baja presión afectarán la región.

A partir de mañana miércoles 09, una perturbación se aproximará desde el Océano Pacífico afectando al país por lo que resta del período de pronóstico. 

Para el norte de Salta, las temperaturas irán incrementando a partir de hoy martes, jornada para la que se esperan 28 grados pero que puede llegar a 30. Los porcentajes de humedad oscilarán entre el 50 y el 65 por ciento, mientras que los vientos rotarán de sur a noreste para luego volver al sur.