»Reparación en Ruta 54 (Foto: Vialidad de Salta)

 

Gerardo Villalba, titular de la Dirección de Vialidad de Salta, hizo el anuncio en rueda de prensa, al referirse a los trabajos en esa vía al chaco salteño. Debido a que bajó el nivel del agua se intensificaron los trabajos de defensa y posteriormente se colocarán caños cedidos por Refinor para habilitar el paso sin necesidad de instalar un puente Bailey. El tránsito se habilitaría este martes por la noche o mañana miércoles para todo tipo de vehículo.

Cabe recordar que el paso se cortó a la altura del km 110, en la Ruta Provincial 54, impidiendo el acceso vía terrestre a Santa Victoria Este. Se había presentado en primer lugar la posibilidad de instalar un puente Bailey para restablecer el tránsito, de lo que se haría cargo el V Batallón de Ingenieros de Montaña.

SIn embargo, el transporte de pasajeros al chaco se retomó; informaron la empresa regular; ida y vuelta en dos unidades puestas a disposición, con servicio de trasbordo en chalanas.

Agregaban que los pobladores con domicilio en Santa Victoria tenían disponible pasaje sin cargo; pero solo si presentan DNI u otro que acredite el dato. 

Así lo dispuso particularmente la empresa Rio Pilcomayo, según se dijo este martes temprano. “Los servicios parten a partir de las 14 horas (…) salimos hasta donde podamos llegar hasta el corte en la 54, se hace el trasbordo en chalanas o lanchas y abordan los colectivos de otras empresas que están en la zona”, dijo la administradora en Tartagal.

“Nosotros no tenemos unidades del otro lado (del corte), así que las otras empresas toman a su cargo el viaje de la gente que ya quiere volver a sus casas”, señaló.