»Imagen ilustrativa

 

La audiencia pública, sin carácter vinculante, se desarrollará el próximo viernes 16 en Salta Capital. En distintos puntos de la provincia se argumenta que el incremento por un porcentaje del 22% es elevado e injustificado por la calidad del servicio que presta la Compañía Salteña de Agua y Saneamiento S.A; Co.S.A.ySa. 

Este viernes 9 de febrero; a las 13 horas; vence el plazo para inscribirse en la Audiencia Pública sobre la revisión extraordinaria de tarifas del servicio de agua potable. La empresa solicita un porcentaje de incremento del 22%, siguiendo el Plan presentado en 2017.

Consumidores y usuarios de Salta Capital van por la presentación de un Recurso de Amparo. “La calidad del servicio es realmente cuestionable”, fue una de las frases.

En el interior de la provincia, los cortes o baja de presión en el servicio aumentaron el último año, registrando una frecuencia de dos veces en un día por un lapso de 4 a 6 horas, dependiendo del sector.  De igual manera, aumentaron las denuncias y quejas por presencia de insectos, turbiedad y otros elementos en el agua de red. 

Los usuarios de Tartagal que deseen sumarse a la Audiencia pueden acercar sus presentaciones a la delegación o enviarlas vía mail a:

– Tartagal: Calle Warnes 142
Mail: enresptartagal@entereguladorsalta.gov.ar