»Obras de pavimentación de Av. Juana Azurduy (Foto: prensa Municipalidad)

 

La Municipalidad comenzó la pavimentación de la Avenida este viernes, aplicando asfalto bituminoso. La obra es una de las más esperadas y conecta la Avenida Mariano Moreno con Ruta Nacional 34. Su extensión es de siete cuadras. Desde 2009, los vecinos que residen en la arteria esperaban la pavimentación. Es una de las primeras grandes avenidas de la ciudad, data como mínimo de 60 años. 

La Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad comenzó este viernes con los trabajos de colocado y compactación del asfalto bituminoso. Al cerrar el día, se había completado desde la intersección de Avenida Moreno y calle Cabo Romero, hasta Mitre. 

Meses atrás, se había construido el cordón cuneta, y se habían ampliado las redes de cloacas, agua y gas en diversos puntos de la arteria. Por su condición de camino de tierra, los días de lluvia presentaba sectores intransitables, a lo que se agregaban desnivelaciones en el terreno, a pesar realizar tareas de nivelación al menos una vez cada cuatro meses, en promedio.

Cabe señalar que la municipalidad ejecuta estas obras con fondos del crédito Bicentenario (43 millones de pesos), y el contrato y licitación de pavimento bituminoso tiene asignada una partida de 15 millones.