»Triangular de básquet este fin de semana

 

Este sábado y domingo se jugará un triangular entre ligas de veteranos de básquet  de Tartagal, Orán y Salta. Los partidos se jugarán en la cancha del Círculo Argentino, arrancando al mediodía del sábado 01 de julio, detalló Rafael “Pily” Tejerina, presidente de “La Española”.

Bajo el lema “Que vuelvan los lentos”, la cita deportiva recoge las invitaciones y partidos ya jugados entre equipos veteranos de básquet en Orán, Salta y Bolivia, con el fin de recuperar el espacio en la región e impulsar también; desde el Centro Español; la construcción definitiva de un alberque para deportistas en nuestra ciudad, una de las grandes deudas que tiene Tartagal.

“Tartagal se merece tener un albergue, para que se pueda realizar torneos grandes aquí, que los chicos tengan donde alojarse y llevar así nuestro deporte a otro nivel”, resaltó, agregando que es un objetivo que ven cada vez más cercano, al menos para construir uno, habiendo recuperado un predio que les pertenece.

En lo que respecta al triangular de este fin de semana, por Tartagal compite un único equipo que reúne a jugadores de La Española y el Círculo, Mosconi y de Yacuiba; “grupo que ya salió a jugar afuera y que se han cargado el tiempo y el costo de ir a jugar afuera”, aclaró Tejerina.

El sábado arrancarán con un partido a las 11:30 (todavía no se facilitó una grilla de encuentros) y de allí continuarán a las 21 horas.

Mayores arrancó el año jugando en Orán, Salta y Bolivia, con equipos de Yacuiba, que en esa oportunidad no podrán hacerse presentes, como tampoco uno de los equipos participantes de Salta. Se esperaba la llegada de dos, pero solo uno se hará presente.

La entrada, finalizó “Pily”, será gratuita y abierta la convocatoria a todo el público.