»Plaza San Martín (Foto: prensa institucional)

 

Los premios, que destacan a los ciudadanos y empresarios de Tartagal, vuelven a contar con una edición de entrega. Esta será el viernes 1 de Diciembre en hotel céntrico. La organización tiene entre ellos a la Municipalidad de Tartagal.

La retornada edición de entrega de los Tártago de Plata se presentará en conferencia de prensa mañana jueves  30 en la Municipalidad, informó “Paco” Viruez, de Relaciones Institucionale del Municipio. De momento, serán 10 las familias que recibirán el premio, con acto en el salón de eventos del Hotel Espinillo.

El premio data de la intendencia de Alberto Abraham; siendo su primera edición el año 1983; y el objeto es reconocer y homenajear; como será el caso de este año; a “las personalidades que desde el esfuerzo individual y colectivo” trabajó para que la ciudad se expanda.

“En su vuelta, la mayoría son post mortem. Lo recibirán hijos e incluso nietos de la gente que han tenido una destacada participación en el crecimiento social y económico en nuestra ciudad”, declaró Viruez. Gran parte de los fueron y son empresarios, que por medio de ese rubro han contenido económicamente a los residentes.

“Tartagal es la única ciudad dentro de la provincia de Salta que ha crecido al ritmo que hoy por hoy tiene”, dijo Viruez, “es una ciudad que invita a radicarse porque hay equilibrio, recursos y trabajo”. 

El artesano Limache es el encargado de elaborar los premios, cada  uno con la figura de un tártago.