»Vista al Municipio de Morillo desde la Plaza Central (Foto: René Sanagua, prensa municipal) 

 

El municipio se suma así a la red de Wi-Fi gratuito, anhelo largamente incubado y que se concretó hace dos días. Claudio Ruiz, secretario de gobierno de Morillo; recordó que el servicio, muy necesario para la región, se venía tramitando desde el año pasado.

“En la medida de que el sistema funcione, el servicio está disponible las 24 horas”, explicó Ruiz, aclarando que la instalación corrió por cuenta de una empresa nacional. La Plaza Central de Morillo (Coronel Juan Solá) cuenta desde el miércoles 7 con Wi Fi para todo aquel que quiera hacer uso.

“La juventud lo ha recibido muy bien, para ellos; además de la escuela; les sirve tanto para el entretenimiento como para conectarse al mundo, son una generación que necesita de eso“.

Dentro de ese sector de la región del chaco salteño, Morillo se ha caracterizado por ser el pueblo más innovador. Sus habitantes suelen calificarlo como “La City Morillense”. 

Inundaciones en Rivadavia Banda Sur
El secretario de gobierno reconoció que el desborde de los rios los tomó por sorpresa dado a que no suelen vivir ese tipo de situaciones por estar a 180 km del Pilcomayo pero a 40 km del Bermejo, “y esto último nos complica, porque tenemos gente que vive cerca de la orilla, así que permanentemente monitoreamos la situación en Bolivia”. 

Si bien destacó que el Bermejo no presentó gran caudal este año para la Banda Norte, sí lo fue para el Sur, por lo que la población se vió bastante afectada y en consecuencia se debió asistirlos.