»Nicolás Santos (Foto: FM Alba)

 

Un grupo de 30 chicos de la carrera está abocado al armado del simulador, que se presentará mañana en el inicio de las Jornadas y que es el resultado final de la tesis del técnico Nicolás Santos; alumno del cuarto año. A futuro, se espera que el proyecto pueda usarse también para la extracción de agua.

Nicolás Santos, autor de la tesis que hoy se concreta en la construcción del simulador; de 9 metros de altura; informó que el proyecto se trabaja en dirección conjunta con el Prof. Jesús Valenzuela (TUP), docente de la Sede Regional. El joven técnico es oriundo de Salta Capital y reside en Tartagal desde hace 10 años.

 

»Construcción del simulador (Foto: FM Alba

 

El proyecto nació en 2012, junto a estudiantes del Centro; y tras un parate de dos años; en 2014 se aprobó un nuevo presupuesto y con nueva dirigencia en la UNSa tomó nuevo impulso y avanzó hasta la actualidad, cuando está casi finalizado.

El objetivo está puesto en destinarlo para el uso pleno de la Universidad, para alumnos del segundo año al último año.

 

»Alumnos de la carrera de Perforaciones (Foto: FM Alba)

 

“En las jornadas participan muchas empresas de la zona (…) como YPF que vienen a hacer reclutamientos, Tecpetrol, Yaculab y otras”, manifestó, enfatizando lo importante de la iniciativa para los estudiantes de la carrera de Perforaciones.

Del mismo modo, se están dando los últimos detalles al Simulador Virtual. Son los proyectos más ambiciosos (por la inversión realizada) que presenta la Universidad en este último tiempo.