»Bloqueo de camiones en la avenida Bolivia. Exigen mayor seguridad del lado argentino (Foto: diario El Chaco Informa)

 

El Chaco Informa.- La Cámara del Transporte del Gran Chaco, realizó un bloqueo de dos horas en el ingreso a San José de Pocitos. Exigen a las autoridades argentinas esclarecer este hecho y brindar más garantías a los transportistas bolivianos. José Bustos Osinaga quién era afiliado a la Cooperativa de Transporte Bermejo SRL.

El gerente de la Cámara del Transporte, Gilberto Ponce, señaló que la medida fue en repudio al asesinato ocurrido la jornada de ayer en Salvador Mazza, donde José Bustos Osinaga quién era afiliado a la Cooperativa de Transporte Bermejo SRL, recibió tres impactos de proyectil en la espalda, por parte de tres antisociales en su intento por robarle.

“Nos reuniremos con el comandante de la Policía de Yacuiba para pedirle que pueda intervenir ante las autoridades argentinas y que este lamentable hecho se esclarezca. Tenemos conocimiento que ayer detuvieron a una persona y que aún estarían tras la pista de otros dos malvivientes, manifestó.

Ponce, refirió además que se solicitará una reunión conjunta entre representantes del transporte, Aduana boliviana y argentina, Gendarmería y la Intendencia de Salvador Mazza, para exigir mejores condiciones para los camioneros, ya que la terminal habilitada para los transportistas, no cuenta con los requerimientos necesarios y constantemente son víctimas de la inseguridad.

 

»Transportistas en el bloqueo (Foto: diario El Chaco Informa)

 

“Nosotros pagamos 300 pesos argentinos al ingreso y 300 a la salida, sin embargo esos predios no reúnen las condiciones necesarias, cosa que no ocurre en territorio boliviano, dónde los camioneros argentinos no tienen está clase de percances. Precisamente el hecho de ayer pasó porque no había campo en la terminal y nuestro compañero tuvo que estacionar en plena esquina de la Aduana, en la parte administrativa en el sector de Pueblo Nuevo, dónde fue víctima de los antisociales. No es posible que paguemos 600 pesos y la Intendencia no pueda brindarnos condiciones mínimas”, acotó.

Finalmente, Ponce informó que los hechos delictivos son constantes en el lado argentino. En la mayoría de los casos los protagonistas son personas que se dedican al consumo de drogas, quienes aprovechan cuando los choferes realizan sus trámites, para romper los vidrios y sustraer lo que puedan.

“Los palomillos se dan el lujo allá de romper los vidrios y cometer asaltos, principalmente a los camiones bolivianos, lastimosamente nadie pone un alto a esta situación y es algo que debemos solucionar cuanto antes”, complementó.