»Granizo a metros de la frontera argentina (Foto: diario El País on Line)

 

Cinco barrios de la ciudad y gran parte del área rural de Yacuiba, han sido afectados por la granizada que cayó en la madrugada de hoy. Las autoridades ya están recorriendo las zonas donde el granizo provocó estragos, informó diario Nuevo Sur. En Salvador Mazza no se registró más que una leve llovizna y viento.

La madrugada de este jueves se registró una fuerte lluvia con granizo en la ciudad de Yacuiba en Tarija con una consecuencia de varios techos rotos, campos afectados. El espacio de tiempo en el cual cayó granizo fue de 20 minutos.

El tamaño promedio del granizo era similar a un huevo, lo que llegó a provocar heridas en la cabeza transeúntes que circulaban por las calles yacuibeñas, reportó radio Fides Yacuiba. Las zonas afectadas fueron Palmar, Campo Pajoso y Urbanización Bella Vista, en las afueras de la ciudad.

La Alcaldía de Yacuiba comenzó la evaluación pues también afectó a áreas municipales y en las próximas horas hará una evaluación. En el área rural, cultivos de frutas; sandía, mandarina y mango; y verduras se vieron afectados debido al tamaño y la intensidad de la granizada.

Contrario a lo que se pudiera esperar, en Salvador Mazza no cayó nada, tan solo una leve lluvia y viento, informó el periodista Raúl Costes.