»El Cnel. Juan Carlos Palacios Mealla, comandante de Frontera Policial de Yacuiba

 

El Chaco Informa.- El Cnel. Juan Carlos Palacios Mealla, comandante de Frontera Policial de Yacuiba, desmintió que hubieran detenidos. Según algunos medios de prensa del norte argentino, la Policía Boliviana habría detenido a dos sujetos implicados en este hecho, lo que fue negada por el comandante de Frontera Policial.

La jornada del martes se registró el robo de una camioneta marca Toyota en Salvador Mazza. Según algunos medios de prensa del norte argentino, la Policía Boliviana habría detenido a dos sujetos implicados en este hecho, información que fue negada por el comandante de Frontera Policial.

Según la información compartida por periodistas de Salvador Mazza, el hecho ocurrió el martes en horas de la tarde, en cercanías de la Comisaría 40. Dos sujetos, a punta de pistola, robaron una camioneta Toyota blanca 4×4 y emprendieron la fuga en dirección de la Quebrada de El Chorro, con la intención de internarse en territorio boliviano.

En primera instancia se habló de la detención de dos personas en Bolivia, tras un operativo conjunto realizado por la policía argentina y boliviana.

Sin embargo, el Cnel. Juan Carlos Palacios Mealla, comandante de Frontera Policial de Yacuiba, desmintió esta versión y señaló que no se detuvo a ninguna persona ni tampoco se recuperó el vehículo.

Palacios refirió que hubo llamado de los efectivos policiales del lado argentino, quienes solicitaron la cooperación de sus pares bolivianos, para realizar un rastrillaje en este lado de la frontera.

Asimismo, el comandante señaló que recibieron información de la Policía argentina, indicando que la camioneta se encontraba en un domicilio en territorio boliviano, ya que en el interior del vehículo había un celular, el cual fue rastreado y daba esa ubicación.

“Se fue a verificar al domicilio que salía en el GPS, personal de la Policía Boliviana constató que en el lugar no había nada. No se ha recuperado ese vehículo, tampoco hay ninguna persona detenida. Este es un caso que se registró en territorio argentino y están investigando, nosotros en coordinación cooperamos cuando hay un robo allá, lo mismo que ellos nos apoyan cuando se presentan casos en territorio boliviano”, complementó Palacios.